Bienvenidos a Chiclana en casa

Por Isa Navarro, el 2 abril 2020 en Chiclana en casa

Chiclana en casa nace de la necesidad de modificar la adquisición de alimentos de primera necesidad en situación de COVID-19.

Son varias las semanas que llevamos viviendo en cuarentena, no sólo en el territorio español, sino en todo el mundo, debido a la expansión del COVID-19. Estamos obligados a quedarnos en casa a excepción de ocasiones muy puntuales como la compra de alimentos o de medicamentos, para reducir el número de contagios diarios, y así no saturar los servicios sanitarios.

Esta situación ha conllevado modificaciones drásticas en la vida cotidiana a nivel personal y profesional. Muchas empresas se han visto obligadas a cerrar temporalmente y muchas otras a reinventarse para sobrevivir.

Como ya sabemos, la población que más se ve afectada por el virus son las personas de mayor edad y las que presentan algún tipo de patología. Son las que más estrictamente deben cumplir el aislamiento en sus domicilios para no llegar a contagiarse de COVID-19. No todo este colectivo tiene la posibilidad de pedir a un familiar que viva cerca o vecino que le haga la compra. Además, muchas familias, evitan salir a la calle comprando por Internet y solicitando envío a domicilio.

Chiclana en casa es una iniciativa inspirada en otras, como elmercadodeSevilla.com, para acercar los productos de la localidad a los domicilios. Se trata de una plataforma donde los comercios pueden ofertar de manera totalmente gratuita su servicio a domicilio a todo aquel que resida en Chiclana de la Frontera.

De este modo, los comercios locales pueden seguir vendiendo mientras se minorizan las posibilidades de contagio que puede conllevar el hecho de salir de casa para ir a comprar.

Desde aquí invitamos a los comerciantes a añadir sus negocios y ofrecer el servicio a domicilio, es hora de marcar la diferencia.